1. INFORMACIÓN AL USUARIO

Cal Frare, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Remitir el boletín de noticias de la página web.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: Cal Frare. Costa Brava, 27. 17144 Colomers.

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

 

NORMAS Y CONDICIONES GENERALES DE ESTANCIA EN CAL FRARE:

  1. Número de personas: no está permitido el alojamiento a un número mayor de personas del pactado al momento de formalizar la reserva. Se informa que la capacidad máxima de la casa es de 6 personas (incluidos niños).
  2. Equipamientos: La casa dispone de una lista con el inventario existente de todos los enseres de cocina, electrodomésticos, ropa de cama y baño a disposición de los huéspedes de la casa. En caso de que falte algún de estos elementos el día de la salida, se descontará del importe a volver de la fianza.
  3. Equipamientos para bebés: en caso de necesidad, la casa dispone de cuna, trona y cochecito para paseo totalmente gratuitos. Hable con el propietario si lo necesita.
  4. Medio ambiente: para preservar el medio ambiente se recomienda hacer un uso racional de todos los aparatos, como por ejemplo no poner en marcha el aire acondicionado y/o calefacción con las ventanas y/o puertas abiertas, apagar las luces exteriores e interiores a la vez de salir, hacer un uso racional del agua, etc.
  5. Leña: Se proporcionará la leña necesaria que pida el cliente por el uso de la chimenea de interior. (No disponible en verano)
  6. Limpieza, conservación de la vivienda y civismo. Durante su estancia, la limpieza corresponde a los clientes.

    El cliente se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la pulcritud y la orden de la vivienda. Ante evidencias de VANDALISMO, BORRACHERAS, AJETREOS, GRESCAS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, teniendo que abandonar los locatarios las instalaciones inmediatamente.

    El cliente tiene la obligación de dejar la vivienda en unas condiciones razonables de limpieza, es decir, del mismo modo que la encontró el día de su llegada. En el supuesto de que no se den estas condiciones, la propiedad tiene la potestad de cobrar 50 € para efectuar una limpieza extra después de su salida.

    Si el cliente lo desea, se dispone de un servicio de limpieza por horas, previo pago de las horas contratadas durante los días y horas que se necesiten durante la estancia. El precio por hora de limpieza es de 15 €.

  7. Precio: El precio total del alojamiento dependerá de los dias contratados, más el importe correspondiente a la tasa turística, que el cliente se obliga a pagar al momento de lo entrega de las llaves a comienzos de la estancia en efectivo (no se aceptan cheques bancarios ni targeta bancaria). Si el cliente lo desea, también puede realizar el pago por transferencia bancaria antes de la llegada.

    Este precio incluye los gastos que se deriven de agua, gas, electricidad, calefacción y leña.

    En cualquier caso, al final de la ocupación, el cliente también tendrá que pagar las cantidades derivadas por servicios complementarios (no previstos en el precio concertado inicialmente) de los que eventualmente haya dispuesto durante su estancia (servicios de limpieza, servicios de transportes, etc).

  8. Pre-reserva y fianza: Se entiende como pre-reserva el tiempo transcurrido desde que el cliente confirma de palabra o mediante correo electrónico su estancia, hasta el abono de los 160 € en concepto de fianza.

    Este importe será retenido por el propietario en concepto de fianza y se devolverán en el plazo no superior a 48 horas de la salida en caso de no producirse ningún desperfecto. En el caso de observar desperfectos el importe se retendrá hasta su reparación y presentación de la factura correspondiente devolviendo o cobrando al cliente la diferencia.

  9. Anulación de la reserva: En caso de anulación de la reserva habrá que comunicarlo al titular del alojamiento mediante notificación fehaciente. Las reservas canceladas antes de 30 días de la fecha de entrada recibirán un reembolso del 100%. Las reservas canceladas antes de 14 días de la fecha de entrada recibirán un reembolso del 50%. 

    En el supuesto de que la anulación de la reserva fuera una decisión tomada por CAL FRARE por causas de fuerza mayor, el importe será devuelto en su totalidad y se hará el posible para encontrar un alojamiento alternativo, si así lo desea el cliente.

  10. Animales: Se admiten animales de compañía. Se cobrará suplemento.
  11. Espacio libre de humo: La casa es un espacio libre de humo, por lo que no se podrá fumar en el interior. Existen zonas habilitatadas en el exterior.
  12. Responsabilidades: Con la firma de este contrato el cliente exime de cualquier responsabilidad al propietario en relación a un eventual accidente que pueda sufrir alguno de los ocupantes de la casa.
  13. Observaciones, precauciones y otras normas

    A vuestra disposición tenéis información turística, cultural y naturalística de la zona. También os orientaremos sobre visitas y excursiones por diferentes lugares de interés. Así mismo os facilitamos un listado con los teléfonos de interés y emergencia.

    Respeten, a todas horas, la calma y el descanso, así como la convivencia con el entorno.

    Cuiden el consumo de electricidad, de agua y de leña, y cierren siempre bien la puerta de entrada y las ventanas, sobre todo al salir, tal como harían en sus casas.

    No dejen la basura en la vivienda ni ante la puerta de entrada. Hay contenedores en el parquing público.

    Respeten el mobiliario e instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y pulcritud. NO está permitida la introducción de muebles, equipos de sonido y semblantes a la casa, así como la realización de cualquier tipo de obra.

    No es permitida la utilización de la casa ni de su entorno paisajístico por cualquier tipo de actividad diferente a la pactada. Tampoco se podrán realizar actividades y conductas contrarias a la higiene o normal convivencia o que atenten contra el orden público.

    El propietario no se hará responsable de ningún tipo de objeto personal y/o de valor, ni de vehículo propiedad del cliente, que se pudiera encontrar en la casa durante la estancia contratada, ni de su pérdida, desaparición o robo.

    El cliente declara conocer y aceptar expresamente las normas, condiciones y recomendaciones mencionadas, las cuales se tendrán que respetar en todos sus puntos desde el momento en que se efectúa la reserva, a la entrada en la casa, mientras se acontece la estancia y hasta la salida de la casa en cuestión.

    En caso contrario, el propietario de la casa se reserva el derecho de cancelar de inmediato la reserva o estancia en la casa, y su consecuente desocupación inmediata, sin regreso del importe monetario bajo ningún concepto.

Esperamos que puedan disfrutar de su estancia